Saludarium

Click here to edit subtitle

Según tus características personales y ritmo de vida, el médico planificará un programa  de  ejercicio de tres  meses para  controlar el dolor, mejorar tu postura, tu salud cardiovascular y aumentar tu vitalidad.

¿Estás mucho tiempo sentado y necesitas activarte?
¿O estás mucho tiempo de pie y acabas la jornada con las piernas cansadas?

¿Tienes que coger pesos y tu espalda se resiente?

¿Tienes algún problema cardíaco y tienes miedo de hacer ejercicio?
¿Te fatigas por un problema respiratorio cuando haces un esfuerzo?
¿Tienes diabetes y quieres mejorar tu metabolismo?

¿Quieres estar activo pero no sabes por dónde empezar?

En la Clínica Saludarium diseñamos programas de ejercicio terapéutico a medida de tus necesidades:

CORRECCIÓN POSTURAL, FLEXIBILIDAD Y EQUILIBRIO
En actividades cotidianas y sencillas como levantarnos de la silla, la cama o el suelo, subir escaleras,... notamos si nuestras capacidades físicas están bien o necesitan mejorar. Si nos movemos controlando la postura, con un buen equilibrio y flexibilidad, con unas articulaciones fuertes con buena movilidad, entonces el movimiento será beneficioso para todo el cuerpo, movernos no nos producirá dolor, lo  haremos con la energía y vitalidad propios de una persona joven físicamente.

SALUD CARDÍACA, RESPIRATORIA Y METABÓLICA
Un programa de ejercicio orientado a mejorar la condición física aeróbica y la resistencia muscular, trae consigo una mejora de los parámetros de riesgo cardio-vascular clásicos: colesterol, glucosa, resistencia  insulínica, tensión  arterial,...

ERGONOMÍA
Un ejercicio correcto debe ser seguro y debe entrenar las capacidades de movimiento  para capacitar al cuerpo para la realización de múltiples actividades, tanto laborales como de ocio, con eficiencia y seguridad.