Saludarium

Click here to edit subtitle

REHABILITACIÓN

La Rehabilitación en Medicina es un concepto muy amplio, pues utiliza no sólo terapias físicas, sino también todas aquellas intervenciones de carácter psicológico, emocional, educativo, económico, laboral y social. Es un campo muy amplio que no debe confundirse con la Fisioterapia, centrada en la aplicación de terapias físicas. 

En muchos casos, el proceso de Rehabilitación es un trabajo coordinado de un equipo de profesionales especializados: médicos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, enfermeros, ortopedas, podólogos, etc.

Infiltración

Una infiltración es una inyección localizada de una sustancia normalmente antiinflamatoria, con una eficacia mayor que la de los tratamientos con medicamentos orales o terapias físicas.

Anestésico más corticoide

Se infiltra una combinación de anestéscio local con un corticoide (esteroide de depósito), que es la sustancia antiinflamatoria más efectiva. El anestésico, por su efecto inmediato, nos sirve para saber si hemos llegado al punto exacto deseado, pues deja de doler inmediatamente, y suele acelerar el comienzo del efecto del corticoide. El efecto de una sola infiltración tiene una duración de varias semanas.
Está indicado para el tratamiento de inflamación en articulaciones, tendinitis, lesiones en la inserción de tendones en el hueso, contracturas, compresión de nervios y puntos de dolor inespecífico.

Tests metabólicos

Si quieres saber más, te explicamos en qué consiste cada test en el siguiente enlace: tests metabolismo.